CONVOCATORIA DE INGRESO A LA ESCUELA NORMAL REGIONAL DE LA MONTAÑA

El Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaria de Educación a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, la Dirección General de Educación Media Superior y Superior y el Departamento de Educación Normal:

CONVOCAN

A los egresados de bachillerato en el Ciclo Escolar 2006 – 2007, a participar en el proceso de admisión para ingresar a las Instituciones Formadoras de Docentes en sus diversas Licenciaturas, con duración de 8 semestres escolarizados, para el Ciclo Escolar 2007 – 2008, de acuerdo a las siguientes:

 

Bases

            I. De las escuelas, licenciaturas y lugares disponibles que se ofertan:

 

Escuela

Ubicación

Licenciaturas

Lugares

Disponibles

Escuela Normal Regional de la Montaña.

Turno Matutino

Galeana Esq. Gálvez, Barrio de Sn. Diego, Tlapa de Comonfort, Gro.

Tel. (7757) 47 61808

Licenciatura en Educación Preescolar con enfoque Intercultural Bilingüe

40

Licenciatura en Educación Primaria con Enfoque Intercultural Bilingüe

60


 

 

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE FICHAS

            1. Haber concluido los estudios de bachillerato en el ciclo escolar 2006-2007 y ser originario o estar radicado en el Estado.

            2. No rebasar la edad de 20 años al 1 de julio del año 2007.

            3. Tener un promedio mínimo de 8.0 (OCHO) al 5º semestre mismo que deberá conservarse en el 6º semestre y al término del bachillerato.

            4. Entregar los siguientes documentos:

            Copia certificada del kárdex, sin adeudo de materias, hasta el quinto semestre.

            Tres fotografìas recientes, tamaño infantil, blanco y negro (no se aceptan fotografìas instantáneas).

            Copia del acta de nacimiento.

            Certificado de salud, expedido por una institución oficial de salud, en el que se indique no tener impedimentos físicos para la práctica de la docencia (con fecha de expedición retroactiva no mayor de un mes a la fecha estipulada para la entrega de fichas).

            5. Los aspirantes nacidos en Guerrero que presenten certificado de bachillerato de otro estado, tienen derecho a obtener ficha, siempre y cuando cumplan con los requisitos que les soliciten.

            6. Todos los egresados de las Escuelas Normales Públicas en las Licenciaturas en Educación Preescolar y Telesecundaria deberán dominar indispensablemente una de las lenguas maternas de la región: Nahuatl, Mixteco, Tlapaneco o Amuzgo.

 

PARA LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA ESCUELA NORMAL REGIONAL DE LA MONTAÑA: Además de los puntos del 1 al 6 deberán cumplir con:

            7. Podrán aspirar a ingresar alumnos que hayan concluído sus estudios en el ciclo escolar 2005-2006; 2006-2007.

 

INFORMACIÓN GENERAL

            1. Los aspirantes para obtener su ficha, deberán cubrir el costo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.), en el plantel al que aspiren ingresar.

            2. La expedición de fichas se realizará conforme al siguiente calendario, con un horario de 8:00 a 14:00 horas para turno matutino y de 15:00 a 21:00 horas en el turno vespertino, de acuerdo con la jornada laboral de cada plantel, incluye las ocho escuelas normales bajo el siguiente calendario:

 

Aspirantes cuyo apellido paterno comience con las letras:

Entrega de fichas, junio 2007

Aplicación del Examen.

A,B,C,

4

VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2007 A LAS 8:00 HRS. EN EL PLANTEL ELEGIDO

D,E,F,G,

5

H,I,J,K,L,

6

M,N,Ñ,O,P,Q

7


R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

8

 

 

            3. Los aspirantes deberán presentarse media hora antes del examen con su ficha, lápiz del no. 2 ó 2 ½ , goma para borrar, sacapunta y bolígrafo.

            4. La institución responsable del proceso evaluatorio será la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (antes D.G.E. de la SEP), en coordinación con la S.E.G. que coonsistirá en una prueba de habilidades básicas.

            5. El proceso evaluatorio se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

            a) Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación, que constará de un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas para lectura electrónica.

            b) Los directores de las escuelas normales coordinarán y serán responsables de la vigilancia de la aplicación del examen, bajo la supervisión del personal designado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (antes D.G.E. de la SEP) en coordinación con la S.E.G.

            c) La calificación de los exámenes se llevará a cabo mediante un sistema computarizado y se emitirá por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública.

            d) El listado final para la inscripción será el resultado de la ponderación del examen de conocimientos en orden alfabético en donde estarán consignados los datos del aspirante que aprobó el examen de selección.

            e) El resultado del examen será inapelable y se entregará en ceremonia oficial ante las autoridades de la SEG y Notario Público, en sobre cerrado a los directores de las escuelas normales el 15 de julio y se publicarán las listas en los principales diarios de circulación estatal y en cada institución, el dia 16 de julio del 2007.

            6. La inscripción de aspirantes seleccionados, se realizará la primera semana del ciclo escolar 2007 – 2008, de acuerdo al calendario escolar en horario de 8:00 a 14:00 en el turno matutino y de 15:00 a 21:00 horas en el turno vespertino, según lo que establezca el Calendario Escolar 2007-2008, de acuerdo al turno de cada plantel. No habrá prórrogas.

            7. Si por alguna razón el aspirante seleccionado no se inscribe en el periodo marcado de la primera semana de estudios, del ciclo escolar 2007 – 2008, se procederá de acuerdo a lo que contienen ”Las Normas de Control Escolar” para los casos de inscripción que expresan: que “Con base en los resultados obtenidos en la evaluación del proceso de selección, se integrará una lista escala fonaria descendente de aspirantes, iniciando con aquél que haya obtenido el puntaje más alto” y “en caso de que la inscripción de un aspirante seleccionado no proceda (por no realizar el trámite de inscripción, por no reunir los requisitos señalados en los plazos establecidos, o por alguna otra causa), se considerará para efectos de inscripción al aspirante que ocupe el nivel inmediato inferior en el escalafón y así sucesivamente”.

            8. El inicio del curso quedará sujeto a lo que establezca el calendario escolar oficial 2007-2008.

            9. La Escuela Superior de Educación Física aplicará a los aspirantes, además del examen general de conocimientos (IDCIEN), un Examen de Desarrollo Motor a los primeros 100 lugares ubicados en los resulltados del escalafón; a partir de las 8:00 horas, de los días 28 y 29 de junio, en las instalaciones del plantel, el cual será ponderado con los resultados del IDCIEN.

            10. A los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria con Enfoque Intercultural Bilingüe de la Escuela Normal Regional de la Montaña, se les realizará una Evaluación de Dominio de alguna de las lenguas indìgenas: Mixteco, Tlapaneco, Náhuatl o Amuzgo, durante los días 18 y 19 de junio a partir de las 8:00 horas en el plantel de la institución, el cual se ponderará con los resultados del IDCIEN.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

            1 Haber obtenido en el concurso de selección, el número de aciertos requeridos para formar parte del grupo de aspirantes seleccionados, ordenados escalafonariamente de mayor a menor puntaje, hasta el límite de la matrícula autorizada.

            2 Presentar los siguientes documentos en original y copia:

            Certificado de estudios de bachillerato terminado, en el ciclo escolar 2006-2007, con promedio mínimo de 8.0 (OCHO), sin adeudo de materias.

            Acta de Nacimiento y CURP.


Certificado médico expedido por una institución oficial de salud, con fecha de expedición retroactiva no mayor de un mes a la fecha estipulada para la entrega de fichas.

            Seis fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro (no se aceptan fotografías instantáneas)

            Certificado de secundaria y bachillerato en original y copias.

            Quien ingrese a la Licenciatura en Educación Secundaria en la Especialidad de Telesecundaria, firmará una carta compromiso en la que queda obligado a demostrar el dominio del idioma inglés equivalente al nivel intermedio como mínimo al concluir el sexto semestre.

            3 Los aspirantes seleccionados deberán presentar su documentación completa, debidamente requisitada, e inscribirse en la primera semana de iniciado el ciclo escolar 2007 – 2008, en agosto del presente año, teniendo como plazo máximo para integrar toda la documentación, el 14 de septiembre del 2007. En caso contrario no procederá su inscripción.

 

Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por las autoridades superiores con apego a la normatividad vigente.

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2007.

ATENTAMENTE

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN GUERRERO

LIC. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DE LA VEGA OTERO

 

 

About these ads

2 comments

  1. El motivo por el cual quiero estudiar en esta escuela es porque salen con muchos conocimientos y mejor preparadosy ademas enseñan cosas increibles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s